Para buscar una solución a las nuevas oportunidades de negocio en el mercado de la iluminación y los retos tecnológicos a afrontar, entre BLUX y ANER han decidido desarrollar una SOLUCIÓN CLOUD DE DISEÑO 3D DE PROYECTOS DE ILUMINACIÓN BASADO EN SIMULACIÓN LUMINÍCA HIPERREALISTA Y BIM.

La empresa BLUX, fabricante de luminarias de diseño desde 1980, es consciente sobre el momento actual que vive el mercado de las luminarias y tiene claro que es el momento oportuno para ofrecer una herramienta innovadora con el objetivo de ganar cuota de mercado. Para poder enganchar a los prescriptores al producto de BLUX es necesario ofrecerles una herramienta que les permita, fácilmente, plasmar las ideas creativas que tienen en un diseño utilizando el producto de BLUX, pero sin la necesidad de que sepan de todos los detalles técnicos de esos productos. Viendo que la solución para ofrecer a los prescriptores vendrá de las TICs, BLUX ha contactado con la empresa ANER SISTEMAS INFORMÁTICOS. ANER tiene una experiencia contrastada en desarrollo de servicios integrales con un gran abanico de soluciones TICS.

Después de analizar conjuntamente las necesidades del mercado lumínico, el consorcio ha visto que la mejor solución TIC es un diseñador web 3D de proyectos de iluminación.

Además, en el proyecto SIMLIGHT, se desarrollará un simulador lumínico que devolverá imágenes hiperrealistas; para que los diseños realizados sean lo más realistas posibles y la experiencia de diseño en realidad virtual suponga un impacto estético/emocional en el prescriptor.

Con el fin de agilizar todas estas simulaciones y obtener los resultados en menor tiempo posible para que la experiencia de usuario sea lo más amigable posible, se desarrollará una plataforma cloud con servicios distribuidos, donde aparte de otras funcionalidades, se distribuirá la carga computacional de las simulaciones en distintos equipos de la nube.

Por último, también hay que mencionar que hoy en día, los prescriptores que diseñan estos proyectos de iluminación tienden a usar la filosofía BIM; muchas veces por imperativo legal. Por ello, el diseñador web 3D de proyectos de iluminación será capaz de trabajar con diseños que hayan sido realizados con la filosofía BIM.