El objetivo principal del proyecto es implementar un diseñador cloud 3D que permita llevar a cabo diseños de proyectos basados en productos industriales configurables.

Mediante este proyecto se aspira a solventar los problemas inherentes a este tipo de herramientas, principalmente el resultado visual y el tiempo requerido para completar un diseño. Es por ello por lo que se implementarán métodos de visualización atractiva y realista para mejorar la presentación y un sistema con capacidad de generar diseños automáticos basándose en el conocimiento experto.

La visualización atractiva y realista vendrá de la mano principalmente de la utilización de técnicas de visualización 3D en tiempo real complementadas con técnicas de renderizado fotorrealista y de la realidad aumentada.

En cuanto a los diseños automáticos, los algoritmos implementados harán uso tanto del conocimiento experto objetivo (restricciones de dimensiones, incompatibilidades de elementos, etc.), como el conocimiento experto subjetivo y la información de contexto (colores de la estancia, tendencias de moda, combinaciones estéticas, etc.)